miércoles, 23 de abril de 2014

Erase una vez...

    Hace unos días recibía un mensaje por twitter con una proposición irresistible (gracias @mjgsm). Me preguntaba si nos animábamos a participar en el PREESTRENO DE LA TROPA DE TRAPO, EN LA SELVA DEL ARCOÍRIS, actividad promovida por Cero en Conducta. Nos proponía ir al cine con los cursos de infantil, organizando una actividad diferente en la que los chicos y chicas de la ESO acompañasen a los peques a modo de rito iniciático. 

    No nos engañemos, es leer cine y un SÍ sale siempre automático de mi boca. Y si además el plan es tan apetecible como este, no me iba a costar convencer a la gente por el cole. 

    No me equivocaba. Los profes de infantil me lo pusieron hiperfácil y en dos días teníamos todo preparado. 



     Estamos EMOCIONADOS, y seguro que lo pasaremos DE CINE! 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la mención, ojalá otros profes se animen a hacer las cosas tan fáciles como vosotros.
    Espero que lo disfrutéis mucho y que nos vayáis contando.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Dice Ángel Pérez Gómez en su libro "Educarse en la era digital" que las escuelas deben convertirse en poderosos escenarios de aprendizaje donde los estudiantes investigan, comparten, aplican y reflexionan.

    Enhorabuena por vuestro talante, vuestra capacidad de reacción e innovación , por la ilusión y el compromiso para compartir que otra educación en la tribu 2.0 Sí es posible.
    ¡Luces, Cámaras , Educación !
    Nos vemos el 29 en cines de varios puntos de España en nuestra Matinal de Cine y Educación MCYE

    ResponderEliminar